.



Episodio 27

Autor de la idea: Colombia

Editor: Kamylo

Participantes [por orden de aparicion]:
Adripod (Bogota), Albornoz (Bogota), Alejandro (Barcelona), Kamylo (Toronto), Largo (New Jersey), Mafe (Cincinnati), Maja (Mexico), Stultaviro (Bogota), Ric&Mile (Paris)

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente muchachos, muy buen vídeo, muy emocionante ver las respectivas colonias colombianas regadas por el mundo y unidas bajo una misma causa.

Con más tiempito comentaré vídeo por vídeo, este es sólo un saludito rápido. Me hace muy feliz reunirme al V-I después de mi larga ausencia.

Chandaxi dijo...

por favor más comentarios, por ejemplo estaban diciendo que en París hubo problemas causados por unos parientes de Ingrid B. y que el alcalde se dejó mangonear, y que fueron terroristas de los que hay asilados allá a sabotear, que en Canadá también hubo de esos y que a un tal Kamilo le echaron H2O2 en el pelo, que en otras ciudades donde fue en Inglés decían era ' no more fart ' . etc. además que en algunos países hay que cumplir ciertas normas para las protestas, interesante todo lo que puedan ampliar, para aprender además porque posiblemente esta apenas fue una marcha de muestra y hay que evolucionar y hacer muchas más y lograr más. Y por supuesto que el Vi nunca pare, seguramente hay más gente del Vi con más material de la marcha en otras partes para otro post, o que con ésta ocasión se puedan encontrar nuevos miembros interesantes como los que marcharon en Australia, etc.

JuanFalla dijo...

Maje, muy buen primer video.

Me gustó mucho lo que ví. Muy BUENO como en todas partes el mensaje es el mismo. Este video puede ser uno de los mejores de este vlog. Demuestra lo que la unión puede llegar hacer, así como las marchas lo hicieron.

Hace raaaaaato que no pasaba por acá. Me alegró ver tantas caras conocidas!!!! Les mando saludos a todos!!!!

Kafre dijo...

que bacano ver lo que los colombianos podemos hacer por nuestro pais lastima que tardaramos tanto para salir a gritarla a los terroristas que estamos cansados, pero recuerden que la union hace la fuerza

Anónimo dijo...

eché de menos a olavia, y a chapín...
me pregunto por qué ninguno de ustedes menciona la violencia de los paramilitares, cuando se trató de una manifestación por la paz.
y como ya le dije a alejandro, me pregunto también por qué los ex-rehenes y las familias de rehenes no han querido participar en la manifestación.
decididamente se puso partidista Vlog Internacional. menos mal que no participé en un vídeo pro uribe, complice de los asesinatos cometidos por los paramilitares.

ojalá no sea presagio del fin de la diversidad.
si fuera así, de todos modos, celebraría que ustedes se sintieran unidos.

lo mejor del vídeo, esas dos caras nuevas. lindas, adripod y mafe.

KAMYLO dijo...

Pepa, no es partidista... y dejame aclararte algo, la marcha no era por la paz!!! era para decir NO MAS FARC!!!
En Colombia tenemos varios problemas, este es el mas grave, y esta era una marcha para atacar este!!!
Aca no hay nada prouribe, no nos olvidamos de los paramilitares, ni de la corrupcion de nuestro gobierno, simplemente dijimos NO MAS FARC!!!... bueno o por lo menos yo!! no se que piensen los demas.

Mafe dijo...

HUY! se puso caliente la cosa!

Muchas gracias a todos por dejar que Adri y yo entraramos asi como asi de chocolocura y por todas las ayudas tecnicas que aparecieron.
Como siempre, la experiencia no se improvisa. Me mató el estilo de Alejo y de Dani, dicen mucho de lo que ellos píensan, puede que algunos compartamos esa idea, puede que otros no... eso queda para cada uno.

Para Pepa, muchas gracias por los halagos.
De la misma manera que Kamylo, repito que la idea de la marcha era una sola, decirle al mundo que la gente buena de Colombia no quiere a las FARC, que no nos representan. De ahí a que haya habido algunos que le quisieron hacer el 'twist' es diferente, por mi parte debo reportar que aquí en Cincy nuestra consigna era una sola: NO MAS FARC!

@driPod dijo...

hola!!! ayer fui la primera en ver el vídeo publicado pero por obvias razones no fui la primera en comentar... pasar de fan a integrante pues... igual sigo siendo fan siempre

Pepa me alegra mucho Leerte aunque sea por acá, espero que ya que estamos nuevas participantes en V-I podamos compartir contigo así como lo han hecho los demás integrantes a lo largo de la existencia de V-I.

Me gustaria pepa que leyeras el post de Alexillo sobre la marcha y mi comentario allí... solo de resumen y estando en Colombia lo de la marcha era en contra de las farc y punto.Fue la primera vez que la mayoria de colombianos por fin decimos algo al respecto . Las familias de los secuestrados que no participaron en la marcha dijeron publicamente que no lo hacian para que los guerrilleros no mataran a sus familiares, sin embargo muchos de ellos estuvieron en Iglesias, o en sitios parecidos donde pedian a Dios ( y con camaras de television y todo) que liberen a sus familiares.
Otra cosa es que aparezcan oportunistas o grupos de cualquier posición que quieran desvirtuar las cosas, esta marcha del pasado 4 de feb fue organizada por estudiantes y fueron claros que no era para apoyar ningún grupo.
por otro lado se esta organizando otra marcha para marzo en contra de los paramilitares, en fecebook anda rodando la bola ya.

Unknown dijo...

Clap, clap, clap. SI SE PUEDE.
Excelente el debut de Mafe.

Y pues que gracias por dedicarle un video a la iniciativa y como dice mi abuelita: que Dios les pague.

Chandaxi dijo...

Les dije que hay que ampliar comentarios, pues no hubo prólogo y no todo el mundo entiende la realidad Colombiana.

Por ejemplo, es claro que la marcha no fue convocada por la paz, que no era pro-Uribe, y que el presidente no es cómplice de asesinatos.

Fue contra los terroristas de las farc, también conocidos como lafar, and the fart.

Nunca se había podido hacer algo así en Colombia, y muchos nunca ni lo imaginaron posible. De hecho no había certeza de qué iba a pasar, pues durante los pocos días de preparación simplemente era una iniciativa virtual, con 250.000 participantes de Facebook que nadie sabía si se iban a materializar.

Los organizadores, unos jóvenes con apariencia de nerds que en circunstancias normales nadie conocería (ni siquiera entre ellos mismos se conocían personalmente), tuvieron que sacar adelante su iniciativa por encima de poderosos grupos políticos, oportunismos mal intencionados, y el mismo maniobrar disociador de los terroristas. Incluso todas las adversidades y manipulaciones externas que se empezaron a ver, fueron determinantes para que los Colombianos se decidieran firmemente por el propósito principal. Hasta las razones en contra resultaron siendo las razones para marchar.

De modo que más que una acción política, se trató de una acción democrática y civil, pues marcharon quienes se identificaron con la intención, y hasta lado a lado con algunos que fueron a ver cómo hacer algo malo o contrario, incluso se dejó la opción abierta para quienes en adelante quieran promover otras intenciones lo hagan del mismo modo. Sin violencia, sin mentiras, sin manipulación, abrumadoramente contundente cuando las razones son justas y correctas.

Los secuestrados liberados sí marcharon, destacándose el Sr. John Ping-chow, el actual canciller Araujo, el actual vicepresidente Santos, y la Sra. Clara Rojas madre del niño nacido secuestrado. Los familiares de los secuestrados también marcharon masivamente, hay que aclarar que estas familias no son solo las 10 o 12 que los medios hacen visibles y de las cuales están más pendientes los terroristas para ejercer su coacción. Se estima que los actuales secuestrados por lafar son cerca de 800 personas ciudadanos colombianos y de varios otros países.

Definitivamente hay que ser Colombiano para entender ciertas realidades, que incluso siendo Colombianos muchos no entendían antes del 4 de Febrero. Hoy es más claro el panorama, todavía hay significados y logros de ésta marcha pendientes por resolver, simplemente se hizo historia, fundamental para poder hacer futuro.

Interesante ver que cada Colombiano tiene sus propias respuestas, y que las coincidencias son fruto de ser libres y de estar saliendo de la ignorancia.

MaJaDeRiA dijo...

No tengo ganas de sumarme al debate si la marcha era por esto o por aquello....solo puedo decir que me gusto mucho ver a mafe y a adri, y que, de hecho, extrañe a los demas...

AlejandroAngel dijo...

ir o no ir a la marcha fue una decisión que tuve que tomar después de pensar y pensar , no por el carácter de la misma, ni por contra quien era sino simplemente por el cariz político que tiene cualquiera de estos actos.

como apolítico que me considero siento que no iba conmigo pero resulta que hay realidades que no podemos ocultar.

de igual forma creo que cada uno puede dar su visión sin que por eso tenga que haber un consenso, es decir no hay acá una "opinión VI" entiendo que cada quien da la vision de un tema que el considera la valida o correcta, lastima ninguno de nosotros (de los que participamos aclaro) estaba en contra de la marcha pero hubiera sido interesante ver esta visión...

yo por mi parte cada vez siento que desde la distancia me duele más y más mi país y que ocurran actos como estos (y que desde el VI los reseñemos) me parece genial.

una gran bienvenida a las debutantes y que sigan saliendo por aquí.

Anónimo dijo...

Como colombiano me siento en el derecho y el deber de decir que encuentro tremanedamente ofensivo el comentario de Pepa. La marcha fue a-partidista, y el vídeo también, y me parece una absoluta falta de respeto que con su comentario Pepa trate de darle un matiz político a un tema del que sólo los colombianos podemos hablar con certeza y claridad. Afirmar que Uribe es cómplice de los asesinatos del paramilitarismo es una absoluta falta de respeto, y no lo digo en condición de uribista, lo digo en mi condición de colombiano mamado de que desde el confort del extranjero se pontifique sobre una realidad ajena y viciada por lo que transmiten los medios. Si este es el matiz de irrespeto que va a tomar este proyecto les ruego me lo hagan saber, pues no me interesa hacer parte de él bajo semejantes muestras de intolerancia y ligereza a la hora de emitir juicios.

Pregunta suelta: PEPA ES COLOMBIANA??

Anónimo dijo...

Un par de puntos, stultaviro:

No creo que haya que ser griego para hablar de filosofía.

Siento haberte ofendido.

Fuera de Colombia sí se sabe de la relación de Uribe con los genocidas paramilitares, sobre cuyos crímenes nadie se ha manifestado, y que son infinitamente más crueles, impresentables y vergonzantes para un colombiano que los de las Farc. (¿por qué, sigue siendo mi pregunta, no se han manifestado contra todo crimen? y por qué, anyway, manifestarse contra las Farc en un momento en que precisamente se está logrando la liberación de rehenes, gracias a Chávez).

A propósito de ofensas y de Chávez, tus comentarios sobre el presidente soberano, democráticamente elegido, y de actuación impecablemente democrática del país limítrofe al tuyo, stultaviro, son tremendamente ofensivas, y repugnantes, en tanto se sitúan en un contexto en que fuerzas claramente reconocibles, de tradición en el proceso de formación de dictaduras en Latinoamérica, como la chilena, enemigas de la democracia y del bienestar de los ciudadanos, pretenden desastibilizar Venezuela, a base de mentiras, crímenes y del irrespeto total a los ciudadanos venezolanos. ¿No es eso partidismo? ¿No es falta de respeto? (VI estaba mejor cuando no permitía política, a mi modo de ver).

Si quieres puedes pedir a los miembros de Vlog Internacional una votación con el fin de poner mi ip en la lista de usuarios prohibidos. Pero sabrás que ya no soy miembro de VI, que me borré de la lista y no recibo los emails de google. En este momento estoy participando, como amiga, en una conversación abierta a todo usuario de internet. El sistema de comentarios de blogger lo permite. Pero como digo puedes proponer prohibir mi ip en administración.
Incluso puedes declararme ciudadana non grata.
Un saludo sincero.
Deseo lo mejor para ti.
Lamento que puedan llegar a ser tan viscerales las conversaciones sobre cuestiones de estado ;). Por mi parte puedo separar las conversaciones de lo que son las personas. Te reitero el saludo: un abrazo.

Anónimo dijo...

me gusto mucho el video, la verdad muestra la realidad colombiana, nadie quiere mas farc!!!!

Pepa, la verdad los temas politicos son bastante dificiles de tratar, pero todo se basa en el respeto a los demas.

Pepa, con el mayor de los respetos, te pedimos que seas repetuosa con el dolor del pueblo colombiano. Crimen es crimen y no importa si viene de las Farc, del Eln, paramilitares o delincuencia comun. pero los unicos que saben la realidad de la violencia en Colombia, son el mismo pueblo que ha sentido en carne propia los asesinatos, el secuestro, la extorsion y los multiples deliltos que hacen todos estos grupo.
no hay un grupo mejor que el otro, o crimenes mas crueles que otros. crimen es crimen, secuestro es secuestro, asesinato es asesinato. en esto asunto es blancon o negro, pero no hay intermedios.

Marchamos contra las farc, no porque seamos de Uribe o porque odiemos a Chavez, aqui hay un extracto de www.colombiasoyyo.org:

¿POR QUÉ NO SE CONDENAN OTRAS VIOLENCIAS COMO LAS DEL ELN, LAS AUC O EL MISMO ESTADO?

Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional.
La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas.

Las FARC son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretenciones.

Y pues como pepa dijo, Chavez es el presidente de Venezuela y elegido democraticamente en Venezuela. La molestia de los colombianos es que el no tiene nada que ver con los asuntos internos colombianos. Seria lo mismo si Uribe ataca al gobierno de Chile y pretende involucrarse en asustos fuera de lo que le corresponde.

Chavez ha utilizado la guerra en Colombia como un trampolin poliltico, porque o si no, porque no ha trabajado en la mediacion de los secuestrados venezolanos por parte de las farc, que los hay. solo le interesa los secuestrados politicos y muy poco le ha importado la liberacion de sus propios compatriotas.

pepa, te respetamos y siempres sera bienvenida en mi blog y en el VI. pero entiende que este tema para cada colombiano victima de las farc, no es un tema facil y esta cargado de 50 anos de dolor. los victimas de las farc no han sido pocos, hoy por hoy, hay 40 millones de Colombianos que sufrimos con este grupo.

por todo esto el pueblo colombiano dice NO MAS FARC!!!

Chandaxi dijo...

Se le cae a uno la quijada al suelo leyendo la respuesta de la Sra. Pepa: cómo así que “fuera de Colombia si se sabe” qué??? escribe como si se dirigiera a una partida de ignorantes alienados del régimen cubano, de lo cual sí más parece ser ella -> qué tal dizque tratar de ponerle sobre-valencia a unos crímenes sobre otros; cree que por la farsa publicitaria de las liberaciones puede cuestionar la manifestación contra lafar cuando precisamente se marchó contra los secuestros que nunca se debieron cometer; cree que la actuación del aberrante chávez es “impecablemente democrática”… me parece estar describiendo la ideología de un criador de burros-bomba con boina roja que solo tiene el canal t.v. sur bolivariano en su aparato a blanco y negro, y no a una ciudadana de una Latinoamérica cuyo deber podría mejor ser esforzarse por salir de la ignorancia y contribuir al progreso.

No vale la pena escribirle todas las páginas que podría para enseñarle miles de razones contra tales equivocaciones, si le están mostrando millones representadas en cada Colombiano que marchó en todo el mundo y ni así se le antoja creer, pues muy de malas.

Tampoco se trata de que en una tradicional masoquista actitud del típico mamerto izquierdista, la señora pida que rechacen su participación, seguramente para después salir a decir en otra parte que fue oprimida y censurada por decir “la verdad”.

Más que insultante, es un ramplón atrevimiento que llegue gente aquí a lanzar alegaciones de cartilla guevarista rancia sin fundamentos, precisamente en un blog hecho por gente que conoce y comparte la realidad desde tan distintas partes del mundo. No era coincidencia entonces que en todas las oportunidades que la ‘Chandaxi Academy Awards’ evaluó las participaciones, las de ésta señora siempre quedaban tachadas al final de la lista y con una carita triste.

Y sin embargo, muy comprensible y amablemente le permitieron participar, e indudablemente asumo que le permitirían seguir participando. Sin embargo, la disculpa para acusar severas equivocaciones no puede ser tal ignorancia teniendo acceso a www.google.com , y a la prensa de todo el mundo por Internet. Una cosa es la libertad para disentir con razones válidas, y otra solo por creer ciega y parcialmente en equivocaciones de las que seguramente aquí nadie es culpable ni partidario, y por el contrario, se nota entre los participantes del Vi es que con mucho trabajo y honestidad hacen esfuerzos diarios para mostrar el mejor país que se construye, aún bajo la amenaza permanente de terroristas narcotraficantes, gobernantes con arranques de imbecilidad en países vecinos, y… sí, ciudadanos non gratos que pronto nadie recordará.

Unknown dijo...

Toco meter la cucharada.

Las marchas no fueron organizadas ni por Uribe ni por los paras. Fueron promovidas por un grupo de ciudadanos comunes y corrientes que se mamaron de las FARC. Yo estuve en ese grupo, y varios de los 160 y pico organizadores/promotores no pertenecemos a las lineas Uribistas, por eso la iniciativa estuvo libre de partidismo politico desde el principio. Porque entre otras estamos mamados que los politicos usen ese tema para hacer proselitismo. Ya nos toco salir a pelearle a los que la quieren usar para la tercera reeleccion de Uribe.

Nos concentramos en las FARC porque marchar contra todo es igual de efectivo que marchar contra nada, y los que nos metimos a eso queriamos mandarle un mensaje claro de rechazo a las FARC. El 4 quedo demostrado que no fuimos los unicos, y como Stultaviro bien lo dice en su fragmento, que no vengan Tirofijo y sus amigos en Venezuela y en el mundo a decir que las FARC son el ejercito del pueblo. Lo que pedimos a grito herido fue LIBERTAD para los mas de 700 secuestrados por las FARC, y una COLOMBIA SIN FARC. Como dato curioso, 600 guerrilleros encarcelados se unieron a la causa (www.semana.com).

Todos los organizadores somos conscientes que las FARC no son las unicas violentas en Colombia, tambien tenemos a los paras. Pero a diferencia de los paras (que estan en proceso de desmovilizacion, ya los cabecillas se entregaron), las FARC empezaron una campania para ganar beligerancia. Y eso no lo vamos a permitir. Con los paras nos toca hacer el proceso de duelo por todas las atrocidades que cometieron y cerrar esas heridas para que la historia no se repita y vuelvan a surgir. Pero eso toma tiempo.

Los familiares que no se unieron a la causa, son familiares de 40 secuestrados que las FARC esta dispuesta a canjear por guerrilleros en las carceles (que entre otras no quieren volver a esas filas). Ellos no marcharon por miedo a las represalias de las FARC. Como es de esperarse ellos lo unico que quieren es ver libres a sus familiares, por eso por ejemplo la familia de Ingrid Betancourt trato de sabotear la marcha en Paris. Pero por 40 canjeables no vamos a "regalarles" el Pais a las FARC.

Quisiera aclararte que en la marcha SI estuvieron familiares de los secuestrados que no pertecen al grupo de los 40 elegidos, y centenares de personas que fueron desplazadas por la violencia generada por las FARC.

Entonces mi estimada Pepa, aunque me duele ver con la propiedad que escribes sobre un conflicto que no te ha tocado vivir como a nosotros los colombianos hace 40 anios (que no le deseamos a nadie), entiendo que los embajadores de las FARC nos llevan ventaja, y han construido una imagen que no es. Pero eso va a cambiar a partir del 4 de febrero.

Anónimo dijo...

PEPA GARCIA:

Desafortunadamente SI me sentí ofendido. Como se debería sentir ofendido todo aquel que se jacte de ser colombiano. Yo, a mucho honor, me jacto de ser colombiano hasta los tuétanos. Este no es un tema de uribismo o anti-uribismo. Es un tema de respeto a la institucionalidad colombiana, institucionalidad sobre la que usted, hundida en su profunda ignorancia y esa arrogancia de la que tantas veces ha dado muestra, está escupiendo. Me pregunto qué carajos puede usted saber de Colombia desde la distancia que no sepa yo en los 34 años que llevo viviendo en mi país, trabajando en él y por él, para tener que sentarme a ver cómo pontifica sobre esas "verdades" que vocifera de un país que vive por televisión o a través de tertulias mamertas ligeras y poco aterrizadas.

Uribe, para su hondo pesar, fue electo presidente por una arrolladora mayoría de colombianos, entre los que me incluyo, y que no tenemos por qué tolerar el irrespeto que sobre él y sobre el gobierno que representa hacen de manera ligera personajes que nada tienen que ver con nuestro país. Lo único cierto y demostrado es que Uribe participó en la conformación de las Convivir, proyecto de autodefensa que nada tiene que ver con los movimientos paramilitares de ultraderecha que surgieron posteriormente, por culpa de un estado que le dio la espalda a los grandes abusos de los grupos insurgentes de izquierda que durante décadas desangraron al país. Lo demás, son simples y llanas especulaciones, tan temerarias como las que acusan a Carlos Gaviria por sus vículos con las FARC-EP.

Por otro lado (y esto sí es la tapa), NO tolero que usted, Pepa García, venga a afirmar con esa contundencia ridícula que los crímenes de los paramilitares son "infinitamente más crueles que los de las Farc". Esta es la estupidez más grande que le he escuchado decir a alguien en toda mi vida, y es aún más estúpida viniendo de alguien que jamás vivió la persecución del peor grupo terrorista de la histora. Pues bien, Pepa García, MI FAMILIA SI LA VIVIO, MI FAMILIA HA SIDO PERSEGUIDA DURANTE CINCUENTA ANOS POR LOS ASESINOS DE LAS FARC-EP, por el único pecado de haber forjado un modesto capital a base de trabajo honrado, y le puedo decir que el paramilitarismo fue la consencuencia de la violencia que sembraron Tirofijo y sus matones durante decenas de años a lo largo y ancho del territorio nacional. Ahora usted viene a imponer su verdad. Cuánto conoce usted de la historia de Colombia?

Le pregunto, Pepa García, he hecho alguna alusión o ataque a Chávez en este vlog? NO. No lo hago porque a diferencia suya respeto profundamente a mis compañeros. Entonces, cuáles son esos comentarios míos sobre Chávez que encuentra tan ofensivos? Soy libre de escribir lo que se me antoje en mi blog, básicamente porque es mío y hablo en él de quien quiero y de lo que quiero, y la verdad no recuerdo haberla invitado nunca a visitarlo o a leer mis opiniones. ¡Faltaba más!

No voy a caer en su mismo error de ensuciar este proyecto colectivo con enunciados políticos. La gente que me conoce sabe lo que pienso de Hugo Chávez, y no viene al caso rebatir sus posiciones al respecto. Sencillamente no siento el menor interés en debatir con una persona que lanza sentencias como las que usted lanza, cargadas de ignorancia, ligereza y la más absoluta frivolidad.

Ah, y no tiene de qué preocuparse, no me interesa bloquear su IP ni conspirar en contra suya, ese está lejos de ser mi proceder (quien las usa las imagina, dicen por ahí). Ese tipo de comportamientos son más afines a esas fuerzas oscuras que usted "denuncia".

A los compañeros del V-I les ofrezco mis disculpas por este molesto incidente, pero hay una sóla cosa que me permite mirar a mi hijo a los ojos cada mañana, y es la férrea convicción de que siempre le he sido fiel a mis principios. Y mis principios me dictaban no quedarme callado ante las ofensas que, quizás sin darse cuenta, Pepa García le hace con su actitud a todo el pueblo colombiano. Repito, este no es un tema de uribismo o antiuribismo. Un gobierno democráticamente electo no puede ser objeto de ataques foráneos y de sindicaciones temerarias y camorreras como las lanzadas y relanzadas por Pepa García en sus comentarios.

Anuncio oficialmente mi retiro definitivo e irrevocable del VLOG INTERNACIONAL.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

por qué manifestarse contra las farc ahora? se entiende que uribe tenga interés en movilizar a la gente, pues no le interesa la vida de los rehenes (les tiró hasta bombas). está en abierta maniobra de boicot. pero si a ti te interesa la vida de los rehenes, por qué haces esto? no sabes que está en juego la vida de personas? no sabes que la marcha obstaculiza las negociaciones?
la marcha fue una llamada al odio.

atiendan a la posición de los rehenes y familiares, que no se manifestaron porque no participan de la política criminal de uribe, no por egoísmo.
y el resto son prisioneros de guerra, estrictamente hablando. reconocer esto (como otras cosas) ayudaría precisamente a mejorar sus condiciones. y sería de los primeros pasos hacia un poco de luz al conflicto.

y me dejan en paz de insultos e irracionalidades (qué bajo ha caíso alguno de ustedes. y sobre todo qué insensibilidad al hablar de las vidas de sus compatriotas). piensen en ellos, que necesitan toda esa energía, pero en buena onda. el odio no ayuda.
harían bien apoyando la labor de chávez. olvídense de partidismos. en la medida en que puedan hacerlo se verá la disposición que tienen a contribuir a solucionar la situación, por encima de propagandas revenidas y egoístas. desde dentro o fuera de colombia, con pasaporte o sin pasaporte, con uñas de negro o de chino.

y usted stlataviro, aún no se entera cómo funciona internet: yo no soy miembro de vi. a ver si se entera que no se tiene que ir, que yo no estoy! que sólo comento en el vlog, como cualqueir hijo de vecino.

comentarios negativos sobre chávez? me llegó uno por facebook: a raíz de que olavia no quería participar en este vídeo, usted recurrió al insulto a desporpósito. en el vídeo, además, que se supone que no debería ser partidista, y que se supone que debería hablar de NO a LAS FARC SOLAMENTE, usted en sus 30 segundos enfoca una pancarta qe insulta a cháevz (qué relación habrá, dios mío. eso en mi tierra se llama cagar fuera de la pota).

(horroroso saber que hace responsable de los crímenes de los paramilitares a la acción de lo que usted llamam izquierda. los culpables de un genocidio son los genocidas).

en fin, aportarse bien. que las cosas bien hechas nunca van a paercer mal.

y una recomedación de nuevo: saquen la olítica de VI que lo van a mandar a ma mierda.

Olavia Kite dijo...

Pepa: no sé con qué cara te atreves a asegurar tú que los secuestrados que no se encuentran dentro del grupo de los canjeables son simples prisioneros de guerra.

Hace casi un mes fue secuestrado Alf Onshuus, matemático, profesor de la Universidad de los Andes junto a su esposa, mientras se encontraban de paseo en Nuquí, departamento del Chocó. ¿A eso es lo que denominas tú un "prisionero de guerra"? Un turista. Un ciudadano común y corriente. No tenemos que reconocer lo que tú pides que reconozcamos porque simplemente no es así.

Por otro lado, si todavía no conoces la relación entre Hugo Chávez y las Farc, te recomiendo que leas las noticias de enero de este año, cosa que claramente no has hecho. Espero que tu juicio simplemente provenga de la desinformación y que no seas más que otra convencida de que ésta es una guerra de liberación contra un tirano, como lo creen los de Fighters & Lovers en Dinamarca que financian a estos terroristas.

Sin embargo, te concedo la razón en cuanto esta marcha ha sido una llamada al odio. El ataque en París contra marchantes que incluían tanto a las Farc como las AUC en su pancarta (son los 'terroristas saboteadores' que mencionó Chandaxi), el hecho de que un amigo me haya dejado de hablar por la sencilla razón de no haber marchado, y este mismo campo de batalla lo comprueban. Nunca había visto a la gente de mi país tan dividida y paranoica como ahora.

Chandaxi dijo...

“La marcha fue una llamada al odio”: ¿Y?, ¿cómo no odiar a los asesinos, secuestradores, extorsionistas, ladrones, mentirosos, brutos ignorantes, oligarcas del narcotráfico, déspotas terroristas, de lafar? Hace unos años hubo una estúpida marcha en Antioquia por la paz y el amor, la cual terminó con el secuestro de los organizadores y posterior masacre de los mismos a manos de lafar. Así es como ellos agradecen a los idiotas útiles que tratan de entenderlos, los secuestrados que quieren canjear hoy, fueron arrancados de sus hogares y de su vida cotidiana normal mientras a los terroristas se les concedía un territorio del tamaño de un país, y todo lo que quisieron pedir. El último ciudadano que les pagó por la libertad de sus hijos fue vilmente asesinado mientras transitaba por una carretera con los niños recuperados, su esposa se llama Gloria Polanco y como viuda sigue secuestrada a manos de los mismos asesinos ensañados contra una familia inocente que les pagó. Entonces los Colombianos “en señal de odio” hacen una marcha, los terroristas en señal de odio amenazan con salir de sus madrigueras a matarnos. Pues ojala, porque esta vez los estamos esperando con ansias. Lo que nunca se había visto era a la gente tan unida como ahora y de frente contra un claro enemigo, por eso es que hoy las cosas son diferentes, no es paranoia Olavia, eso se llama patriotismo que seguramente estaba dormido o no había, lo que nunca se había visto sí, era compatriotas en Japón marchando contra lafar a pesar de la nieve y la borrasca que les arrebataba las pancartas de las manos, es cuando uno puede ya saber que las cosas cambiaron para bien.
Si sabes cómo fue el ataque que mencionas en Paris, sería muy interesante que nos contaras, porque lo que acá se supo es que hubo sabotaje desde la alcaldía para abajo, hasta terroristas que como tales, descaradamente se declararon para tratar de disolver la marcha, aprovechando de manera cobarde el refugio en la tradicional falsedad proteccionista de los franceses modernos con las causas equivocadas. No es coincidencia del todo que las otras marchas que se hacen en Francia terminan con el incendio de miles de carros. ¿Acaso alguien lanzó siquiera una piedra durante la marcha del cuatro de Febrero? Obviamente cuando los izquierdistas no participan se nota la diferencia.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor ignorante que el que no quiere aprender. Los argumentos y sentencias de Pepa García me parecen a cual más de estúpidos, ligeros y frívolos, y sólo pueden provenir de un ser alienado por ese mamertismo anacrónico nutrido por el comunismo bolivariano de Hugo Chávez.

Por qué manifestarnos con las FARC ahora? Básicamente porque se nos ha dado la gana. Porque llevamos 50 años soportando una guerra en la que estos animales nos han metido sin consultar nuestra opinión. Los organizadores de esta iniciativa popular jamás consideraron necesario u oportuno solicitarle autorización a Chile a sus fervientes "ideólogos", y quienes hemos tenido que vivir esta guerra por décadas no sentimos que sea necesario justificarle nuestro proceder a nadie, y eso la incluye a usted, Pepa. Nosotros les permitimos a ustedes lidiar con Pinochet, déjennos a nosotros lidiar con Tirofijo, Mancuso y demás sátrapas a nuestra manera. Es cuestión de respeto. Conoce esa palabra?

A usted quién le dice con los familiares de los secuestrados no se manifestaron? Le aclaro que no se manifestaron los de los secuestrados de alto nivel, los de estrato alto, los de cuna de oro, aquellos de los que Hugo Chávez se declara redentor porque representan un valor político elevado. Lamento sacarla de su burbujita de cristal, Pepa, pero el papelón de Chávez en todo esto está lejos de ser humanitario. Chávez le está comprando los secuestrados a las FARC de la misma manera en la que les compra la cocaína que exporta a Europa: con petrodólares y armas. Armas con las que las FARC asesinan colombianos, cosa que a usted poco le importa desde la comodidad de su hogar en Chile. Qué le va a importar si dedica su vida a rescatar perros mientras juzga a millones de colombianos decididos a salvar vidas humanas desde su particular enfoque ideológico, enfoque que sataniza porque no coincide con el suyo. Qué persona tan intolerante es usted, Pepa García, que no acepta ni respeta la diferencia de opinión. Podría compartir con todos lo que pienso de su presidente Bachelet. No lo hago, por respeto a los demás y a usted, porque a pesar de todo me lo sigue mereciendo.

Qué curioso que usted, que se refiere al colombiano como un gobierno paramilitar, nos pida que dejemos la "mala onda" y el "odio". Supongo que usted pretende que nos le bajemos los pantalones a Chávez como lo han hecho múltiples países de Latinoamérica, incluyendo el suyo, que toleremos las ingerencias en nustra política interna a cambio de las moneditas con las que está comprando democracias mientras que su pueblo está aguantando hambre. Porque el pueblo venezolano está aguantando hambre Pepa, eso tampoco lo sabía? El libertador Chávez está concentrado en rescatar secuestrados colombianos VIP mientras un centenar de sus conciudadanos se pudren en la selva a manos de las FARC. Está dedicado a comprar aviones de combate y misiles de mediano alcance mientras en las neveras de millones de venezolanos hoy no hay huevos, ni leche, ni queso. Los colombianos, salvo algunas excepciones, nos oponemos a la instauranción de un régimen chavista comunista en nuestro país. Nos parece un precio demasiado alto por 30 o 40 canjeables. Cientos de miles de colombianos han entregado sus vidas en defensa de la soberanía nacional, y su memoria merece respeto hoy más que nunca.

Una de las características principales del mamertismo es la descalificación del rival. Pepa García, sé de Internet y de muchas otras cosas infinitamente más que usted. Mi retiro que V-I no tiene que ver con usted, créame que no es tan importante ni influye tan directamente en mis determinaciones. Tiene que ver con una diferencia diametral en los conceptos bajo los cuales se maneja el proyecto. He propuesto varias veces tratar temas más trascendentes que los comunes de guía turística, y por ello propuse tratar el tema de la marcha. Pero ha quedado demostrado que mi vehemencia política y mi fervor patrio me impiden soportar las provocaciones y los insultos como el suyo con la pasividad con los que los han asumido la mayoría de mis compañeros. Ello me convertiría en el "niño problema" del grupo y terminaría afectando el ambiente del proyecto, como de hecho está sucediendo. Por ello, prefiero dar un paso al lado y seguir interviniendo en proyectos colectivos en los que se permita el debate y se promueva la tolerancia entre posiciones encontradas (EL TUMBO es un buen ejemplo).

Usted considera ofensivo que haya mostrado en mi vídeo pancartas en contra de Chávez. Pues bien, le aclaro que ni las llevé yo, ni le pedí a quienes las llevaban que posaran para mi cámara. Usted no estuvo en la marcha, Pepa García, pero le comento que me habría tocado filmar el piso o no encender la cámara para no enfocar algún mensaje que usted pudiera encontrar ofensivo o contrario a sus muy particulares opiniones. No vi una sola pancarta con mensajes como "apoyemos a Chávez" o "las FARC no son tan malas como el predidente Uribe". Si la hubiera visto, créame que la habría grabado.

Pepa García, en ningún momento insulté o agrdí a Olavia, como usted lo insinúa. Usted y su bajeza no dejan de soprenderme: primero invita a su propia censura para luego autocompadecerse al mejor estilo mamerto, y ahora trata de aplicar la sucia y rastrera estrategia del "divide y reinarás". En una de las conversaciones por Facebook, cuando alguien comentó que Olavia se iba a marginar del episodio por razones ideológicas, le dije que el tema simplemente era la marcha, en pro o en contra, y que sería interesante que enviara un vídeo con una posición opuesta. Por desgracia creo que ella no vio mi mensaje. A Olavia la admiro, la respeto, y muy a la distancia la considero una amiga, o al menos una amiga en potencia. Estoy seguro de que cuenta con argumentos mucho más interesantes e inteligentes que los suyos frente a la problemática colombiana.

MaJaDeRiA dijo...

Yo jamas pense que diria esto, pero estoy completamente de acuerdo con Olavia. Es decir, ella tiene todo el punto del mundo en afirmar que Pepa simplemente está mal informada. Pero también, tiene todo el punto del mundo en admitir que una marcha por la paz se ha convertido en un parteaguas para dividirnos más y de paso, darle la razón a los que siempre dijeron que seríamos incapaces de manifestarnos por la paz sin meterle politica al asunto. Y si, olavia, yo jamas había visto al país tan dividido como ahora. Asusta un poco, la verdad.

Anónimo dijo...

olavia, obviamente alf onshuus no es un un prisionero de guerra. prisioneros de guerra son soldados, policías, agentes de seguridad, espías e infiltrados capturados durante operaciones bélicas o en terreno controlado por el grupo beligerante. esos prisioneros no pueden ser dejados en libertad por la misma razón que los combatientes de las farc no pueden ser dejados en libertad así nomás: el punto es impedir que vuelvan a tomar las armas y al campo de batalla. esa es la razón por la que se apresa a un soldado. y es la razón por la que su libertad sólo se produce cuando hay intercambio de prisioneros o cuando termina la guerra.
para asegurarse de que los soldados reciban un trato humanitario es necesario que el gobierno reconozca al enemigo como parte beligerante, como ejército. este reconocimiento implica, o debería implicar, que ambas partes prometen respetar las convenciones de ginebra. y según analizan algunos, uribe no quiere subscribir las convenciones de ginebra porque eso le obligaría a encarcelar y juzgar por crímens de guerra a su propio ejército y a los paramilitares, y a él mismo, como responsable político de matanzas. las matanza y crímenes atroces cometidos por paramilitares, con o sin colaboración del ejércuito colombiano, no fueron nunca respondidas con la misma moneda por las farc, y eso deja en desventaja, desde el punto de vista del derecho internacional, al gobierno colombiano.

¿por qué le interesa al gobierno llamar terroristas a las farc? ¿no será para aplicarles la ley antiterrorista de estados unidos, y recibir así los cuantiosos fondos que se le ofrece a aquellos gobiernos que acatan su ´ley´?

¿qué otras opciones tienes, además del reconocimiento como ejército de las farc, que sean humana y políticamente viables? (y ten en cuenta que si las farc se pusieran intransigentes, no pararían hasta ejecutar a uribe: son un ejército de 15.000 personas).

repudio los secuestros de las farc. igualmente repudio las masacres de los paramilitares.
y repudio enérgicamente cualquier intento de manipulación de la situación.

en cuanto a chávez, si haces un análisis objetivo en relación con esto, la conclusión es clara: gracías a él hay 2 rehenes libres (dos personas que podrán rehacer sus vidas) y habrá dentro de unos días algunos más. entre tanto, la entrega de rehenes ha sido suspendida porque uribe ordenó bombardear a la columna guerrillera (algo que muestra claramente la indiferencia del presidente por la vida de esta gente).
chávez ha superado el rencor y posible odio que le tenga a uribe para salvar la vida de esas personas, y se ha ofrecido de intermediario, entre los que se sabe que él considera héroes y un personaje que él considera repugnante, según declaraciones suyas. para eso hay que tener cojones y estómago, y debe agradecérsele, nota bene.

que yo no pueda decir nada sobre colombia porque soy española, sería tal vez como que no puedo apreciar el pescado crudo por no ser japonesa. o como que no puedo tener opinión sobre la barbarie nazi por no ser judía (o no ser alemana...). ¿y no se convocó a no colombianos a esta marcha, además? ¿qué valor se supone que tendría nuestra opinión entonces?

la madre de betancourt destacó un tema importante, que sería inteligente tratar si se quiere terminar con las farc, y es el de la inequidad social y la violencia patronal. es otra clave.

stultaviro, no sé por qué me atribuye que yo quiera enemistar a los nmiembros de VI. tampoco he insinuado que usted haya insultado a olavia. dice otras cosas impertinentes.
y a nivel personal lamento enormemente que imagine usted que no me traslado al sufrimiento de cualquiera de las víctimas, incluida usted.

Anónimo dijo...

Majadería, en cambio y a diferencia tuya, yo nunca había sentido tanta unidad nacional alrededor de un tema específico.

Es claro que podemos seguir enfrascados en este tema y PEPA GARCIA y yo jamás lograremos el acuerdo en ningún tema, como no lo logramos frente al tema de la música en los vídeos (finalmente ella impuso su voluntad y se cerró así la discusión) y como tampoco lo logramos cuando se enfureció porque Armadillo publicó un episodio sin su consentimiento. Allá ella con sus conflictos internos y sus serísimos problemas de actitud.

Lo que me sigue enervando es que un personaje que no ha puesto un pie en nuestro país (si lo ha hecho no se nota y a la larga me tiene sin cuidado) venga a enseñarnos a un puñado de colombianos las verdades de Colombia, verdades que son más ciertas que las que muchos hemos forjado a lo largo de años y años de esfuerzo y entrega por nuestra tierra. No sé qué clase de prepotencia extrema le lleva a Pepa García a sentirse erudita en un tema en el que, repito, habrá ahondado por televisión o en esas tertulias mamertas anacrónicas e insulsas por medio de las cuales se manipula la opinión pública internacional.

El gobierno no es el único interesado en llamar terroristas a las FARC. Lo estamos, además, millones de colombianos con todo el derecho y la autoridad moral de hacerlo. No puede juzgarse sino como terrorismo sembrar los campos de minas antipersona, o ponerle y hacer estallar un collar bomba a una campesina, o volar una iglesia repleta de familias aterrorizadas, o pagarle a un zorrero humilde para que traslade un bulto de basura y hacerlo explotar en pedazos al pasar frente a una estación de policía, o matar un campesino y llenarlo de dinamita para volarlo al llegar los funcionarios de medicina legal, o recluir en campos de concentración a millares de ciudadanos inocentes (los "prisioneros de guerra" de los que habla usted son el 1%).

Cómo puede ser de frívolo, ligero e ingenuo con sus juicios aquel que nunca ha vivido una guerra.

Con este comentario doy por terminada mi participación en el Vlog Internacional. Como lo escribió uno de los secuestrados en las recientes pruebas de tortura entregadas a los medios: duele casi tanto la crueldad del malo como la indiferencia del bueno. Qué indiferentes somos ante las canalladas que debemos soportar a diario.

Un abrazo a todos.

Carlos Durango P dijo...

PARA PEPA GARCIA

Por que CONTRA LAS FARC? porque son casi 60 años de muertes y de guerra desleal y sucia, las FARC reclutan niños, secuestran personas civiles e inocentes y las hacen vivir en condiciones inhumanas, trafican con droga, extorsionan a los campesinos y ganaderos, acaban pueblos completos y los hacen desocupar, obligan a sus mujeres a abortar las hacen enterrar en el monte los fetos como animales, hacen explotar bombas en lugares públicos y miles de atrocidades más. Pepa si usted tuviera familiares y amigos que le contaran historias sobre lo que les ha tocado vivir gracias a las FARC, seguro que usted también abría salido a marchar el 4 como lo hicieron miles de personas alrededor del mundo, usted sabrá mucho, pero de este tema… le falta venir a Colombia y sufrirlo en carne propia.

Pepa si usted supiera lo que los Colombianos hemos llorado por causa de la FARC, no haría esos comentarios que tanto nos duelen y nos ofenden, imagínese por un momento que alguien se le llevara a la persona que usted mas ama y la encerrara en el monte y le pusiera cadenas que la ataran a un árbol, contra lo que se siente no hay nada que valga.

Usted no vio a Clara Rojas en la Marcha??? No escucho lo que le dijo a los medios???

Pepa, los paramilitares en Colombia nacieron para defender a los ganaderos de la FARC, si no hubiesen existido las FARC no hubiesen existido los paramilitares. Pepa la gente en mi tierra tenia que armar sus peones porque las FARC venían se comían todo, violaban las mujeres y se llevaban las vacas, y los paramilitares también fueron lo peor y cometieron miles de crímenes impensables, pero nacieron para defender a los campesinos y ganaderos de las FARC, ellos ya están presos, se desmovilizaron y lo mismo deberían hacer las FARC. Señora Pepa Colombia es un país de gente buena, inteligente, con sueños, con esperanzas, nosotros no queremos guerra, ni guerrilla, nosotros queremos vivir tranquilos, poder salir a pasear sin temor de ser secuestrados, queremos trabajar sin tener que darle nuestras ganancias a grupos de delincuentes.

Por favor ayúdenos desde afuera a terminar con esta pesadilla en la que nadie eligió vivir, no nos ayuden a sembrar odios ni a legitimar con ideologías el terror y la angustia que vivimos por cuenta de los que sólo buscan dinero y poder al precio que sea.

N.Santamaría dijo...

En Paris hubo dos cosas: el cambio del sitio de la concentracion el viernes anterior al 4F, gracias a presiones del grupo de Ingrid Betancourt. Y la presion de un grupo de estudiantes a los que le parecio que el objetivo era miope. La historia del ultimo es esta:

Dos semanas antes de la marcha un grupo de colombianos en Paris nos escribio diciendonos que la iniciativa deberia ser en contra de todos los violentos y no solo de las FARC. A ellos les respondimos que respetabamos sus ideas y opiniones pero que esa vez queriamos marchar unicamente contra las FARC y esa era el objetivo de la marcha. Ellos insistieron, diciendo que organizar una marcha requeria tiempo y esfuerzo y que dado que ya habiamos hecho el trabajo, deberiamos aprovechar para protestar por todo. Volvimos a decir gracias por la sugerencia, pero nos quedamos con nuestro no mas FARC, y los invitamos a liderar una iniciativa con ese objetivo.

El lunes de la marcha, el grupo llego con una cartelera gigante en rechazo a los paras, el narcotrafico ah!, y claro las FARC; y todos muy bien equipados con camaras de video. Los organizadores se acercaron y les pidieron que bajaran la pancarta y ahi es cuando empieza el video con la actitud intolerante de la que habla Olavia.
La primera parte de la historia no la cuentan, eso no quedo en el video, como tampoco quedo que estuvieron durante toda la concentracion con su pancarta en alto.

De acuerdo a los reportajes de la marcha, el sentimiento predominante en las concentraciones fue de indignacion y no de odio. No hubo gritos ni pancartas de "muerte a los guerrilleros". Por ejemplo en Bogota, a pesar de que en la plaza de Bolivar estaba esperando la marcha un grupo que trato de desligitimizar la iniciativa no hubo disturbios ni peleas.

Creo que la division de la que habla Olavia y la Maja es la que los medios y algunos politicos estan vendiendo: o estas conmigo o contra mi. Pero como dijo Daniel Samper en su columna despues de la marcha, en eso los colombianos que marcharon el lunes fueron superiores a sus dirigentes politicos.

. dijo...

sobre cuestiones como por qué salí de vlog internacional y lo que dice de la música, etc., stultaviro, pienso publicar un post en mi blog. este no me parece el lugar ni el momento.
y ello, ya que quiere hacer de ello un tema público.

N.Santamaría dijo...

Aqui les dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=RHP_AhMQ3iA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KncvNqT2Jc4&feature=related

Saludos.

LO*QUE*SEA dijo...

La marcha en Bs As fue además de poco concurrida -teniendo en cuanta la alta comunidad colombiana que habita esta ciudad- también estática, literalmente no se MARCHO.
Y yo pensaba, no será necesario un avance físico hacia algun lugar para aunque sea tener la sensación de ir por un cambio? de movimiento? Yo por lo menos me fui con melancolia en el alma, porque se evidencio el daño que nos ha producido ser tan pasivos frente a la constante violación de nuestros derechos, los civiles, sociales, políticos, culturales... humanos.
Para un verdadero cambio se necesita tiempo, y solo con el tema Farc llevamos mas de 40años en contra-, haber empezado es importante, pero ojalá las nuevas generaciones entiendan la dimension de este mensaje y la responsabilidad política que tienen de mantenerlo.

Chandaxi dijo...

Sra. Pepa, Usted es igual a chavez, si uno revisa su secuencia de comentarios en este post, empieza haciéndose la inocente comentando por los lados, y luego empieza a desenroscarse y a incrementar su retórica, a mostrar sus fauces, y todo eso que en sus entrañas resentidas contiene (ni idea porqué, ni de quien la culpa), y hasta a desmentir lo que Usted misma escribió en esta misma página como si fueran aquí los imbéciles sudacas que Usted demuestra creer que son, hasta el punto que ya solo le falta declararse integrante terrorista de lafar, porque obviamente simpatizante sí es, o cómo entender que sepa tanto de los equivocados postulados sobre el terrorismo, y que pretenda imponer desconociendo qué hace a un terrorista: son sus propias acciones criminales, y no es como un gobierno los quiera llamar o no, sino como esas acciones terroristas obligan que se les denomine, no es por ser en Colombia pro-estadounidenses, o algo que se les pueda quitar porque chavez haya encontrado en su futuro el negocio del narcotráfico y de la guerra administrado por los cabecillas de lafar que él y sus lacayos llaman hermanos. Si Usted reconoce que los terroristas estos no poseen el reconocimiento de Beligerancia entonces cómo se le ocurre estar hablando de prisioneros de guerra condenándolos con la misma criminalidad bestial de sus captores, sepa que Colombia es un país democrático donde nunca se le reconocerá Beligerancia a los narcotraficantes del terror, y menos por la incoherencia del ejercicio del terrorismo en contra del supuesto pueblo desfavorecido que dicen defender, sepa que los terroristas de lafar son el cartel de la droga más poderoso del mundo, y que lo único que los mantiene vigentes es la estupidez de personas como Usted que justifican el secuestro y el terrorismo como forma de hacer política. Y no venga a dárselas de justiciera repudiando al paramilitarismo, Usted y los terroristas de lafar saben que en eso es en lo único que podrían estar de acuerdo con los Colombianos, y después de ser los generadores de esa violencia vienen pues a mezclarse como las sanguijuelas que estaban en París, eso sí es manipulación y de la peor, siembran el terror, siembran la violencia, arrasan comarcas enteras, masacran familias completas, y ahora vienen a propender por el repudio que más merecido que ellos nadie tiene. Y ojala tenga la inteligencia para no asumir estas respuestas como fruto del odio y la irracionalidad de los Colombianos, lo que pasa es que para algunos que están aquí no puede dejar de ser sorprendente encontrar personas en Colombia y en el mundo con cierto nivel intelectual, pero con tal ignorancia sobre nuestros temas que raya en lo absurdo y cretino por asumir que pueden intervenir sin conocimiento real de la historia y la actualidad del país, lo cual sería aceptable en un pobre analfabeta Colombiano o Venezolano que por circunstancias de la vida, de ser abusado por sus padres, de la inequidad histórica desde que llegaron los españoles, o de hecho por ser un psicópata y encontrar gusto en el terror, termine empuñando las armas contra sus mismos compatriotas engañado por los arcaicos maestros del terror y el delito educados en inviables ideologías arcaicas demostradas en el fracaso. Entonces, Sra. Pepa, cordialmente me despido de Usted, a menos que quiera seguir este proceso de aterrizaje, deseando que aprenda de esta experiencia, indudablemente puede tomar muchas cosas para que en el futuro pueda prepararse apropiadamente si es que su interés es participar correctamente en el proceso histórico Colombiano y desea que su opinión valga constructivamente, o si lo que quiere es incorporarse a las filas terroristas, o si ya lo está virtualmente o de cuerpo de esa manera equivocada, pues hasta esa libertad le da el mundo de hoy, y es por la misma que tarde o temprano llega la justicia, social, poética, cibernética, o divina, cada uno se hace la suya ciertamente.

LO*QUE*SEA dijo...

Es la primera vez que entro a este blog y acabo de leer todos los comentarios despues de hacer el mio.
Como es el tema para opinar? Se puede decir lo que se piensa hay que medirse -como tanto nos gusta- en los comentarios?
Avisen pa salir corriendo!

@LargoL dijo...

Este es un espacio de paz.

Por favor ahorrense sus comentarios si estos no son acerca del video.

Anónimo dijo...

chandaxi: no entiendo por qué tiene que insultar.
por lo demás no se entiende su texto.
caducó usted hace rato como interlocutor válido.

mile dijo...

Adripod y Mafe bienvenidas al VI! me gustó mucho verlas pasar de fans a miembros!

Mil gracias a Kamylo por todo el trabajo de edición y organización el sancocho!

saludos
Mile

Elking dijo...

Primero felicitaciones a Colombia por su gente,por haber marchado y manifestado la indignacion contra este grupo terrorista que nos tiene viviendo fuera de nuestro terruño.A las "nuevas" integrantes que ya eran de la casa felicitaciones y bienvenidas.

Anónimo dijo...

Al margen de toda la discusiòn politica, del fondo y la forma de las participaciones, me alegra mucho que el VI haya recobrado vida. Yo la verdad no me enterè de la realizaciòn de este video, no obstante no hubiera participado por excusas tècnicas y falta de tiempo, cosas de las que he hablado anteriormente.

Igualmente aprovecho para darle una gran bienvenida a las nuevas integrantes y desearle lo mejor a los que por una u otra razòn decidieron distanciarse.

PD: espero volver a mas tardar en abril.